Accidente de tráfico con lesiones leves. ¿Compensa contratar un abogado?

Mucha gente se pregunta si es conveniente contratar a un abogado cuando sufre un accidente de tráfico de carácter leve.

 Hoy he decidido contestaros de una forma distinta: Ilustrándolo con un caso real del despacho.

Juan y Eva (nombres falsos) llegaron al despacho tras sufrir un accidente de tráfico. Se trataba de un siniestro por alcance a muy baja velocidad.

Básicamente, en una retención de tráfico el vehículo en que circulaban mis clientes hubo de detener su marcha. En ese momento, el conductor del coche que circulaba inmediatamente detrás y en la misma dirección y sentido, no se percató de la detención de aquél, colisionando por alcance con la parte trasera del mismo.

Tras asesorarles durante el tratamiento médico y rehabilitador, una vez dados de alta, se inició el proceso de reclamación a la compañía de seguros del vehículo causante del siniestro.

La respuesta de la compañía fue que no podían realizar oferta motivada “al no existir adecuación entre la lesión sufrida y el mecanismo de su producción.”

Vamos, lo que viene siendo una falta de nexo causal por falta de intensidad del impacto sufrido, por lo que no ofrecían ninguna indemnización.

Tras varios intentos de negociación, se consiguió que la compañía contraria ofreciese 1200 euros a Eva y 1600 euros a Juan. Cantidades a todas luces insuficientes, lo cual nos obligó a acudir a la vía judicial.

En la vista del procedimiento fue necesario “desmontar” un informe pericial biomecánico presentado por la parte contraria que nos era claramente perjudicial.

Conclusiones informe biomecánico

Finalmente, la sentencia estimó todas nuestras pretensiones.

Juan y Eva se llevaron entre los dos más de 14.000 euros entre indemnización e intereses.

Y además, el procedimiento fue totalmente gratuito para ellos ya que hubo condena en costas; eso implica que la compañía contraria tuvo que abonar los honorarios de abogado, procurador y peritos.

Fallo de la sentencia estimatoria

En conclusión.

¿Compensa contratar un abogado en un accidente de tráfico con lesiones leves?

Yo lógicamente opino que sí, pero juzgad vosotros mismos

En este caso, tener un abogado especialista supuso pasar de 0 euros a más 14.000 euros. Podría poner aquí más casos reales del despacho (lo haré más adelante). Éste es sólo un ejemplo.

Mi consejo es que si has tenido un accidente, aunque sea leve, consultes con un abogado. Si es un auténtico especialista en accidentes de tráfico, te puede conseguir una buena indemnización por las lesiones y daños que hayas sufrido.

Y si quieres contactar con mi despacho, te haremos un primer análisis de la viabilidad de la reclamación sin compromiso.

Cuéntame tu caso. 

Llama ahora